martes, 27 de diciembre de 2011

Los tres mejores del año

Bueno, este año fue el de la lectura realista, no leí nada fantasioso, nada que no pueda llegar a pasarle a personas como vos y yo, fue genial poder sentir que todo eso me podia llegar pasar, que no ahce falta que el chico sea un vampiro para que sea perfecto y para que salve a la protagonista de todos sus demonios. Se puede ser valiente sin tener superpoderes, y eso te hace incluso más valiente.
Mis tres libros favoritos de este año son los siguientes:

13 reasons why: El libro comienza con un chico llamado Clay Jensen, es un chico bastante tímido, que lleva una vida normal de secundaria. Un día aparece una caja en la puerta de su casa, y es ahí donde cambiará todo. La caja contiene 7 cassettes con grabaciones de Hannah Baker, una compañera de su colegio del cual el estaba enamorado y que recientemente se suicidó. Las grabaciones inicialmente están destinadas a varias personas y al final les da instrucciones de pasársela a la siguiente persona en lista.Pero además, Hannah explica las 13 razones, es decir las 13 personas que influyeron en su decisión de quitarse la vida. Este libro trata del momento en que Clay recibe estas cintas y empieza a oír una a una, conociendo la realidad detrás de la chica de la cual el estaba enamorado…

Es un libro hermoso, no se que más decir que eso... Todo lo que hagas afectará a todos de alguna manera, y creo que todos padecimos como Hannah, de diversos rumores y de diversas clases de bullying. Amo este libro... es horrible saber de ante mano como termina, pero creo que Clay va a poder aprender algo de la historia de esta maravillosa chica y sus casettes







The Duff: De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara.Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por un distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.

Todas algunas vez nos sentimos de Duff, y todas haríamos cualquier cosa para escapar de ciertos problemas. El problema es cuando la solucion se convierte en un problema más de tantos que tenemos. Bianca y Wesley tienen más cosas en comun de las que creen y eso es lo que los une. Me encantó la manera en que los dos tratan de negar su enamoramiento, pero no lo consiguen. El final, tambien es muy bueno, exactamente donde todo empezó.



Willow: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado.
Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo. 


Es lo más real que leí, tengo una amiga que se corta y se lo dificil que es todo eso del self-harm y se lo importante que es tener a alguien que te contenga como Guy, se lo genial que es que alguien crea que vale la pena que seas salvada. Willow aprende a confiar nuevamente en alguien y consigue el valor para enfrentar algunas cosas de su pasado, y todo lo consiguio gracias a este maravilloso chico que no se rindio con ella. Todo lo consiguio gracias al amor de un chico y se dio cuenta que no necesitaba nada más que amor para soportar cualquier clase de dolor.



martes, 6 de diciembre de 2011

At the party

Falling Hard 
La primera historia se centra en Emily Mullaly. Es una chica bastante común, y es conocida —o desconocida, dependiendo de cómo lo veas— por hacer fiestas en su casa. Aunque ni siquiera le gustan las fiestas. Simplemente las hace porque eso es lo que su madre, que era porrista en sus años dorados, le gusta que haga. Entonces, en una de esas fiestas que ni siquiera sabe porque se toma la molestia de organizar, capta la atención de Ashton Wagner, el chico más ardiente y popular de la escuela. La atracción es inmediata y en unas pocas horas ambos están perdidos el uno por el otro. ¿Pero como Emily puede estar segura de que Ashton va en serio, o solo quiere a alguien con quien pasar el tiempo? ¿Realmente  supero a Haven, su ex?

                                         
 Telling Secrets: 
Brooke se siente perdida desde que su mejor amiga se mudó antes de su último año. Encima de eso, sus padres se están divorciando, y le preocupa que no sienta nada. Excepto cuando esta con Aiden, el chico malo que con sus besos le hace olvidar todo. ¿El problema? Eso es lo único que realmente comparten. Y luego esta Ry, su mejor amigo. Aunque él, por supuesto, quiere más que amistad. ¿Acaso Brooke se dará cuenta de sus verdaderos sentimientos, antes de que sea demasiado tarde?

 


 Getting Close
Gabriella y Landon son la pareja perfecta. Están completamente enamorados, y repentinamente, ella le termina. Landon está perplejo, pero finge que todo está bien, porque eso es lo que sabe que ella querría. Excepto que Gabriella todavía está enamorada de él. Entonces tú te preguntaras, ¿Por qué le terminó si todavía lo quiere? Bueno, exactamente por eso. Porque tiene miedo de amar a alguien, pues no quiere salir lastimada. Ahora, la paradoja: ya está lastimada. Ambos siguen enamorados y sufren al no estar juntos. Entonces, ¿Qué es peor? ¿Sufrir al no estar juntos en el presente o sufrir cuando eventualmente —si es que ocurre— se separen en el futuro?



                                       Kissing Perfect
Brynn tiene el corazón roto. Su novio, Aaron, terminó con ella. Así que como venganza, decide robarle la bicicleta. Justo cuando está en el acto, el sexy, popular —y conocido mujeriego— de Josh Noth, la atrapa. Mientras Brynn está devanándose la cabeza en busca de explicaciones a su acto, se da cuenta de que no son necesarias. Josh decide ayudarla. A pesar de que Josh cree que es una loca, no puede dejar de sentirse atraído por ella. Y aunque Brynn cree que todavía le gusta Aaron, siente mariposas cada vez que Josh la mira. Así que, ¿terminara esta noche no solo con el robo de una bicicleta, si no de un par de besos?



Estas historias suceden en la fiesta de Emily Mullaly. Son todas muy lindas, cortas y entretenidas, todas con un final feliz. Asi que, es una lectura rapida cuando queres soñar con rapidos finales felices.


So much closer

Scott Abrams es el amor de la  vida de Brooke. Es sólo que él no lo sabe todavía. Así que cuando su familia se muda a la Ciudad de Nueva York el verano antes del ultimo año de preparatoria, Brooke no tiene más remedio que ir tras Scott. Es su última oportunidad para demostrarle que están destinados a estar juntos.
Pero la ciudad está llena de sorpresas que Brooke nunca esperó. Desde un doloroso trauma familiar, ella ha estado cerrada a sus padres, a sus amigos, e incluso a sí misma. Ahora, inspirada por la desbordante energía de la bulliciosa y creativa ciudad a su alrededor, Brooke comienza a explorar sus talentos y a convertirse en alguien que nunca soñó que sería.
Así que, ¿qué hará cuando su mayor sueño se hace finalmente realidad. . . y en lugar de eso, ella quiere algo más?



Este libro va de quererse a uno mismo, de aceptarse y de encontrar el camino para llegar a lo que realmente queres ser. Me gustó... pero no tiene la clase de romance que me gusta, queria un final mucho más feliz, pero a la vez parecio un final apropiado.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Waiting for you

Marisa está decidida a hacer que este segundo año sea genial, ella va a hacer que todos olviden lo especial que fue el año pasado, cuando ella tenía un trastorno de ansiedad. Ha hecho un pacto con su mejor amigo Sterling, a partir de ahora van a vivir en el Ahora, ellos encontraran novios y no tendrán que esperar más.
Pero el nuevo año escolar también trae algunas sorpresas como estás: Marisa reaviva su amistad con su compañero de la infancia, el nerd Nash y atrae la atención del encantador y coqueto Derek. Sus padres están actuando inquebrantables y completamente extraños, y Sterling no puede dejar de enamorarse de chicos mayores a través de Internet, una perspectiva que da miedo. Marisa se entera de que a veces las cosas en la vida no salen como estaban previstas, pero eso no es necesariamente algo malo.


 

Es un libro sobre superación, todo estamos tristes a veces y todos nos sentimos solos. Pero tenemos que darnos cuenta que todos estamos juntos en esto. y a veces hay q saber mirar bien, para darse cuenta que lo que estas esperando estuvo frente a vos todo el tiempo. Es genial, genial, genial!


Y la portada del libro, creo que asi es como me imagino que termina.





sábado, 3 de diciembre de 2011

Prom and Prejudice

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, que estudia en Longbourn por una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo especialmente ahora que Charles Bingley ha regresado de un semestre en Londres.

Lizzie está feliz por el incipiente romance de su amiga, pero menos que impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, que es presumido y pretencioso. A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo ¿Entonces porque Lizzie se encuentra a si misma atraída hacia el de todos modos?

¿Acaso el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will los mantendrá separados? ¿O acaso son una pareja para el baile en formación?


Este libro es definitivamente lo más cerca que voy a estar de un clasico como orgullo y prejuicio. Odio los clasicos (I know, soy un total fraude).
Seguramente esta es una adaptación más del clasico ya mencionado y, seguramente a quienes hayan leído el origiinal y otras adaptaciones que se que andan rondando van a detestar esto; PERO A MI ME ENCANTO LA HISTORIA! Amé a Jane por ser tan buena amiga, más allá de los preconceptos, amé a Charles por su lucha contra su hermana, no es muy realatada en el libro, pero puedo imaginar sus conflictos y me siento mal por él, porque en realidad hace una hermosa pareja con Jane. Amo que Will sea tan Will, que vea a Lizzie a traves de la pared que ella construyo entre ellos. Odio a Lizzie por ser tan cerrada, pero la amo por darse cuenata y darle un puñetazo a su pared para encontrarse finalmente con Will. Es un libro corto, que te lleva por muchas situaciones, y definitivamente deberian leerlo.


viernes, 2 de diciembre de 2011

Se solicita novio... URGENTE!

Condición: Desesperada
¿Cómo llegué a ese estado?
Pues sencillo. Después de varios intentos en el amor te vas dando cuenta de que a veces es mejor estar sola que mal… pfft ¿A quién engaño con esa mierda? Llevo toda mi vida esperando conocer a alguien –bueno–, bueno. En todos mis 17 años que me haga sentir esa chica especial que sé que soy por dentro. Desesperada por que algún chico lindo se fije en mí y que el romance surja como en un cuento. Pero te lo aclaro por si no lo sabías: Eso de “felices por siempre” es solo una frase que pega muy bien como el final para una historia; ¿Lo de que el príncipe se case con la que le quede la zapatilla? Sí, eso se lo dejamos a los cuentos porque no es así como se manejan las cosas en la vida real, noooo, la vida no puede ser así de bella en cuanto hablamos de amor y de chicos. En la vida real un chico lindo jamás fijaría sus ojos en una persona como yo (a menos que sea para preguntar por mi hermana mayor –Ella es la bonita–, ya que por lo general tengo un magnetismo que solo atrae a chicos feos (o como a mí me gusta llamarlos: desafortunados en la genética) es como un radar que los llama como abejas a la miel. En fin, he decidido que en estos momentos si no quiero llegar a ser una jamás besada tengo que recurrir a cualquier clase de método, ya sabes lo que dicen: a tiempos desesperados… medidas desesperadas.


Me parecio un libro/fic divertidisimo, rapido de leer, sin muchas complicaciones, bastante simple. Al final me di cuenta de algunos sentimientos iban en serio y nunca termine de decidirme con quien queria que se quede, por suerte al autora decidio por mi.

O sea, este libro es un fiction. o algo asi, creado por una chica del foro dark guardians en conjunto con ediciones fruitilla, deberian leerlo y dar su opinion. No les va a llevar mucho tiempo y vale bastante la pena. 
 

jueves, 1 de diciembre de 2011

El cielo esta en cualquier lugar

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).



Puede que 'el cielo esta en cualquier lugar' te robe alguna lagrimita, esta vez no lo hizo conmigo. Pero si puedo decir que el duelo, lo senti muy mio. Senti muy mias la desesperación y la desolación de Lennie. Este libro va de sobreponerse, de reinventarse... De perdida, de encuentro. De luchar contra la angustia de no volver a ver nunca más a un ser que amas. De descucbrir que el cielo esta en cualquier lugar, empieza en tus pies...