domingo, 8 de mayo de 2016

Playlist: Las canciones de mi muerte.

Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo.


Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.


Y quizás llegar a cambiar la suya propia.





Cuando salió este libro el año pasado el título me llamó mucho la atención, pero después leí una reseña que decía que la historia era un poco decepcionante así que me olvidé de él. Este año lo vi en la estantería de una amiga y se lo pedí de inmediato.
La historia comienza con Sam encontrando el cuerpo sin vida de su mejor amiga, y una playlist para entender por qué. 
Sam trata de armar un rompecabezas sobre los últimos días de Hayden para entender que fue lo que lo llevo a tomar esa decisión. En esa búsqueda de piezas conoce a Astrid, una amiga de Hayden de la que él no había sabido nada, de esa forma empieza a darse cuenta que había cosas que su mejor amigo no le contaba ni siquiera a él.
Astrid y Sam entablan una amistad y poco a poco, Sam va descubriendo lo que pasó en la fiesta y antes de ella. 
No me gusta el personaje de Astrid, no me gusta la relación que entabla con Sam; todo el misterio que la rodea me molesta. Pero al mismo tiempo me parece muy necesaria en la historia, es lo que permite el crecimiento de Sam.
Hayden es una persona super reservada, pero me gustaría haber podido darle un abrazo, me da la sensación que un abrazo a tiempo hubiese hecho las cosas diferentes, pero tal vez no. 
Las canciones de la lista en sí no le aportan demasiado a la historia central, sin embargo sí nos dan elementos para conocer a Hayden, ya que a veces son el disparador de un flashback, además con solo escuchar las letras de las canciones nos podemos dar cuenta de que clase de persona era, que era lo que sentía; es como si Hayden se presentara con nosotros a través de la lista.
El libro me gustó mucho, pero me hubiese gustado más un final un poco más cerrado, sin posibilidades tan abiertas. Algunas cosas podrían haber tenido un mejor cierre. 
Más allá de eso, le di cuatro estrellas en goodreads y es un libro que recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario