Llegué a SATC por el fanatismo de un amigo, que no paraba de insistirme que la vea, y tanto va el cántaro a la fuente que al final me terminé enamorando de cada uno de estos personajes en los que encontraba siempre un poquito de mí. Es que existe un capítulo de Sex And The City para cada situación de la vida, y es imposible no verse reflejada y comprendida por Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha, estas mujeres independientes, sensibles y fuertes que enfrentan al mundo con su amistad como escudo, que se permiten cometer errores y caerse porque saben que tienen "dos o tres amigas que están a su lado". Me identificaba con ellas porque tenía 15 o 20 y no las veía tan alejadas de mí, ellas también estaban confundidas como yo, así que a lo mejor yo también podía ser exitosa y genial en el futuro. Ahora que tengo CASI 30, me siento más parte aún de ese grupo de amigas, y estaba desesperada por saber como siguieron las vidas de estas avasallantes mujeres. El reboot era la oportunidad para espiar en sus vidas, el problema fue que yo no estoy lista para encontrarme cara a cara con el futuro, para querer empatizar con problemas como viudez, menopausia, divorcio, hijos adolescentes y un tren que se fue pero no puedo dejar de intentar alcanzarlo.
Dicho esto vamos a darle duro a los SPOILERS. Desde el inicio supe que retomar esta historia había sido un error, note a las chicas muy duras a la hora de actuar y de volver a encontrar la química entre ellas. Todo ese primer almuerzo se sintió forzado, y me recordó bastante a la primera temporada de SATC, aquella en la que rompían la cuarta pared y nos hablaban directamente a nosotros (CRINGE), algo así fue lo que hicieron al explicar la ausencia de Samantha. No miraron directamente a cámara, pero toda la justificación se sentía como un hilo de Twitter directo de la cuenta de Sarah Jessica Parker arrobando a Kim Cattrall. En este primer episodio nos pintan a una Sam muy diferente a lo que recordábamos, usando a Carrie como un cajero automático y luego huyendo al otro lado del mundo, ghosteándolas a todas. Really? Sam? La más badass de todas haciendo eso, perdón pero no lo compro.Y, siguiendo con el primer capítulo, dejando aparte las acusaciones en contra de Chris Noth que se hicieron públicas luego de grabado el episodio, CÓMO PUDIERON MATAR ASÍ A MR BIG?
Era un ícono de masculinidad (tóxica), que nos mantuvo suspirando "QUÉ HOMBRE!" por años, y su muerte es chivado tirado a un costado de la ducha. Yo se que no es en lo que queremos pensar, pero piensen en Big de SATC, diganme a que huele? a habanos y perfume importado. Ahora piensen en el Big que vemos morir: un viejo con olor a huevos. No le hicieron justicia un personaje emblemático y eso me puso muy triste. Como si todo esto fuera poco, durante el velorio hay dos mujeres diciendo casi textualmente "era un forro, no me apena su muerte", y yo se que esta es la verdadera grieta, y que esas mujeres fueron la voz de importante porción de la audiencia, sin embargo solo me trajo más confusión, cómo pretendía la serie que me sienta? Cuál era el tono que iba a tener a partir de ese momento? Me estaba adentrando en una serie dramática que iba a hablar de duelo o esperaban que me riera con ese comentario comédico? Me parece que ese problema estuvo presente durante toda la serie, mientras SATC tiene claro que su cometido es entretener, hacer reír y pasar un buen rato, And Just Like That no decide del todo lo que quiere hacer, nos hará reflexionar o nos va a hacer olvidar? Ni chicha, ni limonada.Respecto a Miranda y Steve quiero usar este espacio simplemente para llorar. La muerte de esa relación es más trágica que la muerte de Big. Arruinaron a Steve, convirtiéndolo en un señor aburrido que solo come postres y mira tele, y se olvidó de como hacerle sentir placer a una mujer, ✨TRAGIC✨.
Y con Miranda, me pregunto si los guionistas estaban bajo el efecto de sustancias cuando escribieron el arco del personaje. Miranda Hobbes, empoderada, decidida, apasionada por su carrera, racional por sobre todas las cosas, pierde completamente la cabeza por que unx latinoirlandesx sabe usar los dedos, c'mon people.ENCIMA LITERALMENTE SE CAGA EN TODO LO QUE SIEMPRE DIJO Y SE VUELVE A TEÑIR, PORQUE LO QUE IMPORTA ES EL AMOR, EL AMOR QUEER QUE NOS HARÁ QUEDAR COMO QUE EVOLUCIONAMOS.
En el último capítulo se repite lo que pasó en el primero, esta vez para justificar a Miranda. Se arma una conversación entre Carrie y Miranda en el que se explica por qué ella está tomando esta decisión a pesar de que es completamente opuesto a toda la personalidad que le habían construido a lo largo de todas las temporadas de SATC y sus películas.
Mi capítulo favorito fue el tercero, en el que hace una aparición Natasha. Fue el único capítulo en el que pude reconocer a Sex And The City dentro de este reboot, pude ver a las chicas de siempre equivocándose, acompañándose.
Por último, se que no hablé mucho de Carrie, pero Carrie sigue siendo Carrie, algo egolatra, algo egoísta. Su personaje es el que lleva la historia, como siempre, pero en And Just Like That se marca mucho más. Carrie es la única que cierra su historia, tiene su nudo y su desenlace feliz.
Obviamente siempre que un producto haya dado sus frutos ($$$) hay posibilidad de una segunda temporada, por el momento yo no vi nada confirmado, pero mi deseo es que no se confirme And Just Like That hacer de cuenta que estos diez capítulos ocurrieron en una realidad alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario