sábado, 29 de diciembre de 2012

Hate List


Nunca deseé que alguien muriera.

Hace cinco meses, el novio de Valerie Leftman, Nick, abrió fuego en la cafetería escolar. Valerie inadvertidamente salvó la vida de una compañera de clase, pero se vio implicada en el tiroteo debido a la lista que ella ayudó a crear. Una lista de las personas y las cosas que ella y Nick odiaban. La lista que él usó para elegir a sus objetivos.

Ahora, después de un verano de reclusión, Val se ve obligada a enfrentarse a su culpabilidad cuando regresa a la escuela para completar su último año. Perseguida por el recuerdo del novio que aún ama y navegando su rocosa relación con su familia, antiguos amigos y la chica cuya vida salvó, Val debe luchar a brazo partido con la tragedia que tuvo lugar y su papel en él, con el fin de reparar el daño y seguir adelante con su vida.







Woow. Twittee simplemente eso despues de terminar el libro, no tengo otra cosa que decir. Fué mucho más de lo que esperaba.
Todos vimos en las noticias qulos caso de chicos víctimas de bullying que abren fuego contra sus atacantes, pero nunca siquiera nos imaginamos que pasó después, que pasaba antes. ¿Es posible evitar esto? ¿Es posible adelantarnos a los hechos o es algo que no se ve venir? Val, por lo menos, no se dio cuenta. Ninguno de los amigos de Nick lo hizo.
Si ayudaste al asesino tu novio a crear una lista de odio, pero después saltas para salvar a una de las personas en esa lista y detenes el tiroteo, ¿eso te hace menos culpable? ¿eso te hace una heroína?
Un verano despues de la tragedia, Val sigue sin entender lo que paso, sigue sin saber como sentirse. Sigue sin saber en que momento Nick pasé de ser ese tierno novio que le decía "a veces nosotros tambien merecemos ganar" y que le hacía cosquillas por burlarse de su nombre, a ese chico que les disparó a sus compañeros en el cafetín. Aún ahora, despues de haber estado 10 días en la planta psiquiátrica del hospital de Garvin y de haber ido a incontables sesiones con el Dr Hieler, ella sigue sin poder unir todas las piezas sueltas de ese día. Y volver a la escuela no hace las cosas más faciles; tiene que aprender a ver lo que esta realmente ahi, y lo que no esta... los amigos que perdió y los amigos que puede hacer. Tiene que volver a encontrarse a ella misma.

Les juro que les va a gustar este libro, no tiene romance y todo el cliché de los libros juveniles, este es un libro real, pero que vale la pena que lean.
El Dr Hieler es genial, quiero un psicologo como él, la manera en que comprende a Valerie y le hace sentir esa confianza que a ella le cuesta encontrar en las demás personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario