"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Hace mucho, muchísimo que leí este libro y no lo reseñé porque soy una fucking colgada, pero se lo recomendé a mis amigos lectores más cercanos (que obvio nunca me hacen demasiaaado caso). Me decidí a reseñarlo y para refrescar un poco mi lectura fui a leer otras reseñas, y en todas decían "es un libro que no podes dejar de leer" coincido, coincido totalmente.
La lección de August no es un libro de romance o una distopía, no hay vampiros ni hombres lobos; es una historia muy realista acerca de un chico de diez años que no es aceptado, que recién empieza la escuela y tiene que enfrentarse a una manada de niños que muchas veces son muy crueles y tienen estereotipos muy instalados en los que Auggie no encaja. En medio de todo, nuestro protagonista, aprende muchas cosas acerca de la vida. Aprende que todos elegimos lo que queremos ser, malos o buenos, incluso nosotros elegimos lidiar con la normalidad.
Es un libro lindo, que te hace pasar por un montón de emociones (saben que los libros que hacen eso me gustan especialmente)
Los capítulos están narrados en primera persona por August, su hermana Via, el novio de su hermana, y sus dos mejores amigos. Así que podemos ver como se sienten todos acerca de Auggie, y conocer a los personajes más personalmente.
Creo que al final nosotros lectores también aprendemos una lección con este libro, y por eso, por la lección aprendida, merecemos una ovación... La empiezo yo *aplaude*
"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable"
Me encanto la novela, es tan bonita y tierna, te remueve por dentro.
ResponderEliminar