jueves, 21 de mayo de 2015

De libro a pelicula: The DUFF

Hace un tiempo vi la pelicula The Duff, soy de las personas que se emocionan cuando sale la pelicula de un libro que amé, así que cuando vi The Duff me decepcioné muchisimo.
La pelicula narra la historia de una chica muy poco femenina con amigas que lo son por demás y atraen todas las miradas, Bianca es la DUFF del grupo, y su vecino Wesley es que se lo dice en una fiesta. Pero la vida de Bianca (de la peli) no es ni de cerca tan problemática como la de Bianca (del libro)
En la pelicula, no sé por qué extraña razón, decidieron que los problemas de B iban a ser  (como dice un amigo mío) primer mundistas. Problemas primer mundistas de una típica adolescente de pelicula yanki y NO, no amigos productores y directores, NO Kody, ¿cómo pudiste traicionarnos de esta manera? El libro me gustaba porque era diferente, era una chica con una mente que estaba haciendo demasiado ruido y que como método de escape uso a su peor enemigo, el ultra seductor Wesley Rush, que TAMBIÈN tenía un par de problemas, que no era solo lo que veíamos en la superficie; el libro tiene diversas realidades, diversas problematicas a los que pueden enfrentarse los adolescentes y de qué forma lo resuelven (a veces no de forma acertada) y con una atípica pero muy linda historia de amor de trasfondo.
La pelicula es una màs de las millones peliculas tontas de la industria yanki para adolescentes, y es genial, les juro que me reì mucho, algunas de las situaciones son de lo màs épicas y es perfecta para un sabado de pelis y pizza con amigas, pero no es lo que trasmite el libro.

Se que las adaptaciones son libres, pero considero que por lo menos tiene que transmitirme algo de lo que me transmitió el libro... CHICOS, NI SIQUIERA ESTÀ LA FRASE "WESLEY RUSH NO PERSIGUE A LAS CHICAS, PERO TE ESTOY PERSIGUIENDO A TI"

No hay comentarios:

Publicar un comentario