viernes, 15 de mayo de 2015

Pulsaciones

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?






Asi que el lunes terminó la FIL de Buenos Aires, y lo que me dejo fue este libro, firmado por el mismisimo Javier Ruescas. Quiero aclarar que lo compre solo para tenerlo firmado porque la verdad no me llamaba demasiado la atención, pero me sorprendí bastante.
La historia es bien sencilla y corta, rapidisima de leer, perfecta para iniciar en el camino de la lectura si le tenes miedo a los libros grandes o para cuando tenés un bloqueo de lector parece que todo es largo y tedioso, te aseguro que esta novela es refrescante y tiene el enganche necesario para que te animes a seguir leyendo más cosas.
Está escrita en simil msjes de WhatsApp/HBits, solo por esa ventanita de conversacion podemos conocer a los personajes y podemos adivinar lo que hacen o como se relacionan entre sí.
Susan es la mejor amiga de Elia, es su pilar y la que siempre está al pie del cañón como toda mejor amiga.
Marion, es una nueva amiga que conoce Eli luego de su accidente y de la que aprende mucho.
Tomi, el estudiante de intercambio que vive en casa de Susan, interesante.
Phoenix: Misterioso, acosador,
Elia: Confundida.
Empecé queriendo describir a los personajes, pero poco a poco solo pude poner palabras sueltasnque venian a mi mente al pensar en ellos.
Creo que el libro se trata de la amistad, de no darse por vencido, del amor, por supuesto. Pero fundamentalmente de como todo se hace más fácil con un poco de ayuda de tus amigos.
Son un montón de mensajes entre todos los amigos de Elia, como mis propios mensajes, como tus mensajes, y creo que ese es el por qué del enganche, eso y la cuota de misterio que se mantiene hasta el último mensaje, porque desde ahora les aviso que con el final van a estar llamandome diciendo "por favor deliranteh, decime que a mi libro le fantan los últimos 20 mensajes" No, chicos, termina así.
Por otro lado, y respecto a la edición argentina, las editoras que hacen la corrección siquiera leyeron el libro? Como puede ser que hayan escrito tipo las veces que decía tío y significaba TIO. DIOS!


Cita del libro:

PHOENIX_21:51
Scott Fitzgerald decía
que puedes llegar a acariciar a la gente
con palabras…
ELIA_21:53
Ya, y Esopo decía
que cuando se necesitan abrazos,
el socorro en las palabras no sirve de nada.
Esta vez te he ganado en tu propio juego. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario