jueves, 25 de julio de 2013

El túnel

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.





No encontré ninguna sinopsis interesante, asi que subo esta.
El libro me encantó, con E de Exageradamente, me gusta la oscuridad que tiene Juan Pablo, lo retorcidos y rebuscados que son sus pensamientos. Juan Pablo se siente incomprendido por toda la muchedumbre de gente insensible y despreciable que lo rodea, entonces conoce a María y ella parece ser la única que lo entiende, que ve el mundo de la misma manera que lo ve él. Se obsesiona con ella y analiza y sobreanaliza cada pequeño gesto, cada palabra que ella emite. 
Juan Pablo nos lleva desde la primer página a recorrer el túnel en el que está encerrado, “…en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío”
Además de los pensamientos oscuros de Juan Pablo, otra cosa que amo del libro, y que me doy cuenta que amo de Sábato, es la descripciones de los lugares, como todo es tan Buenos Aires... Y como todo está tan al alcance de mi, la cercanía de esos lugares es un gran bonus track.
No suelo leer estos libros que tienen sabor a clásico, pero me lo recomendó una persona super especial, asi que tuve que leerlo.


sábado, 27 de abril de 2013

Charade.

Hola, perdón por desaparecer durante dos meses enteros (casi tres). Gracias por el comentario para que vuelva, voy a tratar de volver por ustedes, les juro que voy a tratar. Pero tienen que saber que se me va a complicar, porque mientras el año pasado mi único trabajo era alimentar este maravilloso blog, ahora he vuelto a estudiar y no tengo tanto tiempo para leer ociosamente, sin embargo voy a poner todo de mi para poder hacerlo.

Cheyenne, de diecinueve años, intenta mostrar una vida perfecta para enmascarar los recuerdos de su pasado. Encontrar a su novio con otra mujer en su primer año de universidad pone en peligro esa imagen de perfección.

Colt, de veintiún años, nunca quiso ir a la universidad y nunca espero valer nada, pero cuando el último deseo de su madre es que obtenga su título, no tiene más remedio que fingir que eso es lo que él también quiere.

Cheyenne necesita un novio falso para vengarse de su ex y Colt necesita dinero para cuidar de su madre, por lo que llegan a un acuerdo que beneficia a ambos. Pero, ¿y si el pasado de Cheyenne no es lo que ella pensaba? Pronto están intercambiando una farsa por otra —perdiéndose uno en el otro para olvidarse de su dolor. Cuanto más juegan su juego, éste más se convierte en la única cosa que tienen que se siente real.

Tanto Cheyenne y Colt saben que la vida no es fácil, pero ninguno de ellos esperan la tragedia que amenaza con acabar con su farsa y separarlos para siempre.




Es un libro que al principio no me llegaba a gustar, me parecía muy superfluo y que se quedaba mucho con lo carnal de la relación entre los personajes, pero a medida que fuí avanzando entendí más a los dos. Y al final, sorprendentemente, terminé llorando y amando exageradamente a Colt.



miércoles, 30 de enero de 2013

Slammed

Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera, parece ser resistente y tenaz, pero por dentro, está perdiendo la esperanza.

Después está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años de edad con una pasión por la poesía de slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.

No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.




Lloré con la primera pagina del libro, no se que fue, pero simplemente no pude evitar soltar unas lagrimitas con la presentación de la historia de Layken. Por un lado ella esta tan rota, y por el otro se mantiene tan fuerte por su familia. Me gustaron los consejos de su mamá y la ternura de Kel.
Will es demasiado dulce para ser real (por eso es que se encuentra encerrado en las paginas de un libro), es solo un chico de 21 años que se enamora demasiado, y sin embargo no lo es... es un chico que tiene tantas responsabilidas y que se esfuerza al máximo para estar a la altura de las circunstancias, aunque a veces no le va a tambien.
Pero por si no fueran suficientes las que ya he dado, les voy a dar más razones para leer este libro:


  • Al principio de cada capitulo hay una cita de alguna canción de los Avett Brothers, terminas amando la banda.
  • La poesía slam que utilizan para estrujarte el corazón, y para dar golpes a lo imbeciles (?
  • La amistad desparramada en todo el libro, la que yo considero más importante es la de Kel y Caulder, fue amistad a primera vista, son como hermanos sus vidas encajan perfecto. La de Eddie y Lake; no se imaginan que gran persona es Eddie, la personalidad que tiene y lo tremenda amiga que es. Y aunque Brenda es un personaje que no vemos, considero que la une una gran amistad con la mamá de Lake.
  • Las historias de vida. La lucha, las etapas del duelo que te enseñan. 
Por todo esto y más, tienen que leerlo. 


lunes, 28 de enero de 2013

Pushing the limits


Nadie sabe lo que ocurrió la noche en que Echo Emerson dejó de ser la chica más popular con un novio atleta y se convirtió en una paria social y en el centro de los rumores que hablaban de las "extrañas" cicatrices que ahora tiene en los brazos. Ni siquiera Echo puede recordar todo lo que pasó esa horrible noche. Lo único que sabe es que quiere que todo regrese a la normalidad. Pero cuando Noah Hutchins, el sexy casanova y solitario chico en la chaqueta de cuero negro entra en su vida con su ruda actitud y su gran comprensión, el mundo de Echo cambia en formas que ella jamás había imaginado. Ellos no deberían tener nada en común. Y con los secretos que ambos ocultan, estar juntos debería ser imposible. Sin embargo, la loca atracción que hay entre ellos se rehúsa a desaparecer. Y Echo deberá preguntarse que tanto pueden presionar los límites y lo que está dispuesta a arriesgar por el único chico que la puede enseñar a amar de nuevo.







Echo piensa que Noah no es más que un estúpido drogadicto y un jugador con las chicas. Noah piensa que Echo es una perra fría, que solo le importa la popularidad y que mira a todos y a todo con desdén. En cierto modo ambos tienen razón, pero hay mucho más acerca de ellos y lo habían mantenido todo perfectamente oculto hasta que sus mundos chocan; y ni Echo ni Noah saben bien por qué, pero confian el uno en el otro y se arriesgan a mostrar todas sus cicatrices, hasta algunas que pensaban no recordar. 

Me gustó el libro, pero las amigas de Echo eran innecesarias, excepto por Glinda la bruja buena, todas las demás, especialmente Grace, son despreciables. No me gustó todo lo que pasa con Luke, por qué tenía que ser tan histérico? Y no me gustó mucho Beth, aunque la entiendo.
Lo que más me gustó es como ellos se ayudan a eliminar los fantasmas de su vida, como Noah se queda acompañando a Echo a traves de todo.
El libro esta narrado de los dos puntos de vista, y eso, aunque a veces confunde (de hecho en la traducción se confundieron con los ultimos capitulos) yo creo que es algo bueno, porque siempre que estoy leyendo un libro narrado por la protagonista, me pregunto que piensa y que siente la otra persona en realidad, asi que en libros como este lo se.



sábado, 19 de enero de 2013

El affaire Blackstone


Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y ahora está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.
Brynne es una chica americana con un pasado que la sigue aterrorizando en sus pesadillas y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo.
Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.
Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común...?








Un peligro inminente. Un amor por el que merece la pena apostar y un hombre dispuesto a todo.
Ethan Blackstone tiene un serio problema. Acaba de romper la confianza de Brynne y ella lo ha dejado. Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido, no va a rendirse; hará todo lo que pueda para recuperar a su preciosa chica americana. La pasión entre ellos es abrasadora pero los secretos que se esconden el uno al otro son muy dolorosos y lo suficientemente serios como para acabar con la posibilidad de una vida juntos.
Además, debido a las amenazas políticas que ahora caen sobre Brynne, Ethan tiene poco tiempo para reaccionar y ha de reunir toda su fuerza y habilidad para protegerla de los peligros que pueden apartarla de su lado para siempre. ¿Será capaz Ethan de liberar a Brynne de un pasado que la sigue atemorizando? ¿Volverá a sentir el calor de su piel, a recuperar su confianza de nuevo? Esta es la historia de un hombre enamorado que hará cualquier cosa para poseer el corazón de la mujer que ama. Y que llegará hasta donde sea para protegerla. Todo o nada.
Una novela apasionante que habla de lo que sucede cuando dos personas se encuentran y se rinden a un amor tan fuerte que es capaz de curar las heridas del pasado y de dar paso a una vida de pura y completa felicidad.


Quiero el 3ro! O sea, estos dos fueron muy cortos y te dejan al borde del climax, pero sin terminar, ustedes saben.
A mi no me gusta leer libros eroticos, en serio, no me siento bien haciendolo, pero despues de 50FSOG sentí que tenía que leer otra cosa a ver que onda, bueno elegí esto, que si bien mucha gente dice que es muy similar a Fifty, yo les digo que Christian y Ana, sexualmente hablando, no son nada al lado de Ethan y Brynne.
Considero que este libro es de lo más bizarro, pero de nuevo, yo no leo este género asi que no les podría decir, solo se que amo a Ethan a pesar de que le guste cojer más que respirar, él es muy tierno también.
Este libro es de verdad erotico, y tiene muy poquita historia, pero vale la pena. Los personajes son adorables en su propia manera pornografica, realmente dulces.













martes, 15 de enero de 2013

50 shades of Grey

Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.











WHAT THE FUCK I JUST READ?

[SI LEEN LA RESEÑA ME VAN A ODIAR, SIENTO MUCHO SI SE SIENTEN HERIDAS POR MIS PALABRAS]


Estoy tan enojada con el libro, desde siempre lo estuve, desde antes de leerlo, pero ahora lo estoy con justa razón. Es el peor libro alguna vez escrito.
A pesar del sexo, que no es acerca de lo que más disfruto leer; a pesar de lo mal escrito que esta, lo que más me molesta es el hecho de todas ustedes amando a Grey, rezando plegarias para que la vida les mande uno así. Ustedes señoritas estan peor que la autora y que incluso este arrogante, controlador y manipulador personaje.
Estoy teniendo rabiosos debates acerca de este libro con una amiga, y sin importar lo que digamos ninguna va a hacer cambiar de opinion la otra, asi que probablemente ustedes amaron este libro y sienten que yo les falto el respeto por decir las cosas que digo de sus seguidoras, pero es que no consigo entender que es lo que les gusta de Christian Grey. Sus magnificas pick up lines, de las que podría hacer bromas todo el día, lo controlador que es con Bella Anastasia, o es solo el tamaño de su pene?
No es sano que un "novio" te diga buena chica cada vez que haces algo que te ordena, no es sano que te ordene hacer cosas, no es sano que sienta deseos de castigarte cada vez que haces algo que le disgusta como por ejemplo poner los ojos en blanco, no es sano que te persiga a todas partes cuando le pedis un tiempo, no es sano que te presione para que aceptes hacer cosas que no queres hacer, no es sano que todo el tiempo estes teniendo miedo de que se enoje. NO ES SANO, QUE A PESAR DE TODO ESTO,  QUIERAS SEGUIR A SU ALREDOR, QUE DESPUES DE CADA ACCION QUE TE LASTIME EL VENGA CON UN TONO SEDUCTOR Y TE CONVENZA DE PERDONARLO, DISCULPENME, PERO NO ES NADA SANO, NO EN LO ABSOLUTO. Y ustedes queriendo todo esto en sus vidas necesitan docenas de doctores Flynn para que las curen, en realidad no, porque el doctor Flynn es un fraude, pero busquen ayuda de verdad. I don't fucking care about his oh so sad life's story, a man can't treat you like an object N E V E R.
La protagonista tampoco es normal, quiero decir ¿habla con dos versiones de ella dentro de su cabeza? y es ella la que quiere convencer a Grey de ir más seguido con el Dr. Flynn, deberian ambos buscarse un psiquiatra, pero masomenos me convenció de que ella era la victima asi que la perdono, por estar cerca de semejante transtornado, quien no se jode un poco la cabeza?
He leído y re-leído Twilight y creo que todos los personajes comparten carácteristicas. Creo que hay partes en las que arranco una página del libro de Meyer y lo pegó sobre su borrador, pero a pesar de lo celoso y posesivo que Edward era, el jamás haría sufrir a Bella asi, el se mataria antes de volverla así de loca, y Bella jamás estuvo asi de loca, bueno, es verdad en New Moon, pero lo superó. No creo que la saga de Twilight haya tenido una relación tan abusiva, como de hecho lo es la relación de Christian y Ana. Si, creo que es una relación abusiva y enferma, en la que el Sr. Grey saca ventaja de su experimentada vida sexual para imponerse en la muy débil psiquis de  Anastasia.



domingo, 13 de enero de 2013

Almost


En una fiesta de estudiantes de primer año que no recuerda...

Jess Jordan casi fue violada.

...Casi. Muy cerca. No del todo. Tres años más tarde, Jess ha conseguido que todos crean que está mejor. Que lo ha superado. Porque ella está...

Casi. Muy cerca. No del todo.

Por desgracia, hasta que Jess demuestre que ha vuelto a sus actividades normales, sus padres no discutirán la universidad. Así que toma una pasantía de verano y hace un trato con la estrella del hockey, Gray Porter: Él obtiene $ 8.000. Ella consigue un novio falso y una vida social.

Jess no tiene idea de que Gray firmó por otras razones que el dinero. Ella también espera nunca enamorarse. Pero Gray es increíblemente caliente, sostiene su mano todo el tiempo, y le hace olvidar que está simplemente haciendo su trabajo. Es como tener un novio real...

Casi. Muy cerca. No del todo.

Gray Porter está escondiendo sus propios secretos. Acerca de Jess Jordan. Acerca de por qué está decidido a protegerla, por qué no cobrará sus cheques, o negarle todo lo que ella pide.




O sea, si, me gustó, y me parecio muy largo y muy corto, las dos cosas a la vez. Me hubiera gustado una descripción más extensa de los momentos de Jess y Gray, y que llegasen más pronto al problema en si. 

Gray es muy lindo, es gracioso y dulce. Jess tiene mucho miedo. Es más que interesante ver como al mismo tiempo en que sus pesadillas empeoran, ella mejora.






martes, 8 de enero de 2013

Losing it


Virginidad.

Bliss Edwards está a punto de graduarse de la universidad y todavía tiene la suya. Harta de ser la única virgen entre sus amigos, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de manera rápida y simple —un rollo de una noche. Pero su plan resulta ser nada sencillo cuando entra en pánico y deja a un magnífico chico solo y desnudo en su cama, con una excusa que alguien ni con medio cerebro creería. Y como si eso no fuera bastante vergonzoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre de la universidad, reconoce a su nuevo profesor de Teatro.

Ella lo dejó desnudo en su cama unas ocho horas antes.






Yo me sentí demasiado Bliss al principio del libro. Tuve el mismo accidente que ella con la moto, y puede que sea demasiada información para ustedes, pero se que yo podría actuar como Bliss en esa casi primera vez. Patetico. So, realmente me conecte con ella, con sus miedos e inseguridades.
Garrick is just sdlgjlkdjsfklg, malditamente sexy, te dan ganas de lanzarte sobre él solo por la forma de hablar que tiene. O sea, desde que le dice que le va a decir su nombre solo si se sienta con el WAAAAAUU. Hay cositas suyas que no me gustaron, pero después se gano todo mi corazón.




viernes, 4 de enero de 2013

Promise, ¿crees en los milagros?


 Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.









Cam es imposiblemente cínica. Creerías que alguien con cáncer se aferraría un poco más a la vida, se sentiría nostálgica sin siquiera haberse ido, pero asi no es Cam en lo absoluto.
Cam se comunica con todos mediante el sarcásmo, está convencida de que tiene la razón de todo, y suele tenerla, pero es un poco molesta al respecto. No le preocupan mucho las consecuencias de sus actos, porque ella tiene una certeza, y esa es que se va a morir. No existen milagros, ni esperanza de que fuese a cambiar.
Pero en Promise todo cambia, ella, de alguna manera, se sana.