martes, 15 de enero de 2013

50 shades of Grey

Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.











WHAT THE FUCK I JUST READ?

[SI LEEN LA RESEÑA ME VAN A ODIAR, SIENTO MUCHO SI SE SIENTEN HERIDAS POR MIS PALABRAS]


Estoy tan enojada con el libro, desde siempre lo estuve, desde antes de leerlo, pero ahora lo estoy con justa razón. Es el peor libro alguna vez escrito.
A pesar del sexo, que no es acerca de lo que más disfruto leer; a pesar de lo mal escrito que esta, lo que más me molesta es el hecho de todas ustedes amando a Grey, rezando plegarias para que la vida les mande uno así. Ustedes señoritas estan peor que la autora y que incluso este arrogante, controlador y manipulador personaje.
Estoy teniendo rabiosos debates acerca de este libro con una amiga, y sin importar lo que digamos ninguna va a hacer cambiar de opinion la otra, asi que probablemente ustedes amaron este libro y sienten que yo les falto el respeto por decir las cosas que digo de sus seguidoras, pero es que no consigo entender que es lo que les gusta de Christian Grey. Sus magnificas pick up lines, de las que podría hacer bromas todo el día, lo controlador que es con Bella Anastasia, o es solo el tamaño de su pene?
No es sano que un "novio" te diga buena chica cada vez que haces algo que te ordena, no es sano que te ordene hacer cosas, no es sano que sienta deseos de castigarte cada vez que haces algo que le disgusta como por ejemplo poner los ojos en blanco, no es sano que te persiga a todas partes cuando le pedis un tiempo, no es sano que te presione para que aceptes hacer cosas que no queres hacer, no es sano que todo el tiempo estes teniendo miedo de que se enoje. NO ES SANO, QUE A PESAR DE TODO ESTO,  QUIERAS SEGUIR A SU ALREDOR, QUE DESPUES DE CADA ACCION QUE TE LASTIME EL VENGA CON UN TONO SEDUCTOR Y TE CONVENZA DE PERDONARLO, DISCULPENME, PERO NO ES NADA SANO, NO EN LO ABSOLUTO. Y ustedes queriendo todo esto en sus vidas necesitan docenas de doctores Flynn para que las curen, en realidad no, porque el doctor Flynn es un fraude, pero busquen ayuda de verdad. I don't fucking care about his oh so sad life's story, a man can't treat you like an object N E V E R.
La protagonista tampoco es normal, quiero decir ¿habla con dos versiones de ella dentro de su cabeza? y es ella la que quiere convencer a Grey de ir más seguido con el Dr. Flynn, deberian ambos buscarse un psiquiatra, pero masomenos me convenció de que ella era la victima asi que la perdono, por estar cerca de semejante transtornado, quien no se jode un poco la cabeza?
He leído y re-leído Twilight y creo que todos los personajes comparten carácteristicas. Creo que hay partes en las que arranco una página del libro de Meyer y lo pegó sobre su borrador, pero a pesar de lo celoso y posesivo que Edward era, el jamás haría sufrir a Bella asi, el se mataria antes de volverla así de loca, y Bella jamás estuvo asi de loca, bueno, es verdad en New Moon, pero lo superó. No creo que la saga de Twilight haya tenido una relación tan abusiva, como de hecho lo es la relación de Christian y Ana. Si, creo que es una relación abusiva y enferma, en la que el Sr. Grey saca ventaja de su experimentada vida sexual para imponerse en la muy débil psiquis de  Anastasia.



7 comentarios:

  1. Bueno, a mi me gusta Grey, pero, dejandolo claro, a mi no es el que me castigue, los latigos y todo eso, si no mas bien de lo torpe que es con ella, porque vamos a admitirlo es torpe. Ok, entiendo tu punto de vista, pero para ser sinceras, creo que aqui somos lo bastante listas como para saber que jamas dejariamos que un tio nos hiciese eso. Luego, hay otras personas que tienen ese estilo de vida, y no es porque esten mal de de la cabeza o algo asi, si no porque sencilamente asi se sienten bien. A mi no me va, y para ser sinceras no se porque me gusta, bueno si, por lo jodidamente dulce que intenta ser, porque tu has visto los fallos de Grey -nos has puesto los de Ana- y por supuesto creo que has faltado un poco de respeto. Tambien es normal que tengan parecidos, ya que esta historia nacio de un fanfic que hizo la autora sobre Crepusculo. Yo tambien tengo quejas sobre este libro, siempre hay alguna, por ejemplo Ana, osea no solo es Cristian, ella se dejo llevar, aceptó todo lo que conllevaba mantener una relación con él, y bien, sí, el la quería, pero la avisó, hubo contrato, se alejó... Creo que solo has visto lo negativo, porque ademas de todo esto, tambien hay una historia de amor, sí, con sexo duro pero lo hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te pido disculpas por haber faltado el respeto, pero este libro sacó lo peor de mi, sencillamente saco todo lo que yo creo que una mujer nunca debe permitir que le hagan.
      Yo se nada de sado, nada, no investigue nada, asi que estoy en cero. Si sé que hay sumisas, pero creo que son diferentes a Ana. Creo que Ana no quiere ese estilo de vida pero se encuentra tan embelezada por Christian que hace cualquier cosa por él, y creo que el se aprovecha de eso.
      Me alegra que vos tengas en claro que no queres un Grey en tu vida, pero hay personas más jóvenes que leen este tipo de literatura, y se dejan llevar por todo lo de SI, QUIERO UN GREY, y la verdad es que no deberían querer un Grey, y siento si vuelvo a faltar el respeto, pero todas deberíamos querer alguien que nos ame sin medida y que lo ultimo que quiera es presionarnos para hacer cosas que no queremos. Yo no puedo negar que de Grey hubieron cosas que me gustaron, tuvo muy buenas lineas que derretían el corazón, pero, Y SE QUE VA A SER EXAGERADO DECIR ESTO, ¿no es asi tambien como los hombres que maltratan a las mujeres se comportan? ¿No es asi como son?, celosos obsesivamente, controladores de cada cosa que haces o decis, te salis de la linea y te castigan y despues vienen con rosas pidiendo perdon. Se que lo de Grey es distinto, pero a la vez no lo es tanto, porque Ana no es sumisa, yo no creo que lo sea. Desde un poco más de la mitad del libro hasta el final, en todo lo que pensaba, era en eso, en situaciones de violencia domestica.
      Te vuelvo a pedir disculpas, y a cualquiera que lea esto y se sienta ofendida, pero yo siento que el libro a mi como mujer me falta el respeto. Es mi opinión, que no cambia en nada el hecho de que el libro es un exitoo, y que vos lo ames como millones de otras personas.
      De verdad, siento muchisimo haberme excedido, pero me hizo sentir tan mal este libro y si falte el respeto es por la impotensia de que algunas personas crean que esto esta bien, cuando en mi opinion no lo está.

      Eliminar
  2. Al fin, una mujer cuerda. (también lamento si sienten que les falte el respeto pero... no voy a cambiar de opinión sobre esto)
    Lo leí solo por que muchas de mis amigas y conocidas amaban a este tipo, y al leerlo mi reacción fue igual a la tuya. No pude sentirme mas asqueada de que existan mujeres que quieren un Grey en su vida, y si he visto que lo pogan en redes sociales a diario. No lo comprendo, y no quiero comprenderlo.
    Es cierto el comentario anterior, Ana sabia en lo que se metia, pero eso y unos intentos de ser dulce con ella no cambian nada el punto. Grey es sencillamente uno de los personajes que mas he odiado...
    Este libro para mi simplemente fue para que reafirmara que tipo de hombre no quiero en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustó para nada. No entiendo cómo se hizo tan popular en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto cuantos años teneis, chicas? :) A mi me gusto y el siguiente tambien, y el tercero aun mas. Pero no me gusto como Grey deja sin aliento todas las mujeres, sino como Anastasia le deja sin aliento a el. Pues a lo mejor esto lo habeis perdido, fijandose en nada mas que el sexo. Por eso tengo curiosidad de cuantos años tendreis. Con todo mi respeto, si leeis cuentos de hadas, no hay manera de que os gusten libros como este. Creo que cada uno tiene que conocer sus gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fije en el sexo, de hecho no considero que haya tanto sexo en el libro, me fije más en como él la manipula. Tengo 20.

      Eliminar
  5. A mi me gusto.
    Respeto su punto de vista y eso.
    Pero no todos piensan lo mismo.Mucha gente ama así. El amor debe mostrarse como lo quieran, no por lo que digan las personas que debe ser.

    ResponderEliminar